Guía Sobre Hipotecas Españolas

En España, los extranjeros y no residentes pueden solicitar una hipoteca a los bancos españoles.  Podemos recomendarle abogados locales con sede en Marbella (Manzanares) que pueden ayudarle a encontrar la opción de hipoteca que mejor se adapte a sus necesidades.  Para obtener una hipoteca española, deberás cumplir una serie de requisitos:

  • El pago de la hipoteca nunca superará el 30% - 35% de los ingresos netos mensuales del solicitante y el período máximo de reembolso es de 30 años.  Las hipotecas se conceden normalmente hasta los 70-75 años.
  • El banco encargará la valoración a una empresa oficial, certificada e independiente, la realización de una valoración del inmueble.  Esta empresa proporcionará un informe oficial sobre el valor del inmueble, que se convierte en la principal garantía directa para la recuperación del préstamo en caso de impago.  En cuanto al importe de la hipoteca, los préstamos oficiales que ofrecen los bancos son, generalmente, de hasta el 60%-65% del valor de tasación del inmueble para clientes no residentes y de hasta el 80% para residentes.  Como en cualquier hipoteca, el inmueble actúa como principal garantía.  Si el cliente no puede cumplir con los pagos, el prestamista hipotecario puede ejecutar la propiedad y, eventualmente, recuperarla y venderla para recuperar su préstamo.
  • El tipo de hipoteca más común en España es la hipoteca de capital e intereses o de amortización.  En las hipotecas de capital e intereses, el préstamo se devuelve pagando mensualmente parte del capital, junto con los intereses generados.  De esta forma, el préstamo se devuelve íntegramente una vez finalizado el periodo de amortización.
  • Para solicitar una hipoteca, necesitarás los siguientes documentos, dependiendo de si eres trabajador, autónomo o jubilado.

Empleado:

Últimas 3 nóminas

Declaración de impuestos de los últimos 2 años

Certificado de la empresa que confirme el salario y la antigüedad en la empresa.

Estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses

Carta de referencia del banco
 

Autónomo:

Declaraciones de impuestos de los últimos 2 años fiscales

Informe del Contador

Estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses

Carta de referencia del banco
 

Jubilado

Últimos 3 recibos de pensión

Declaración de impuestos de los últimos 2 años fiscales

Estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses
 

Carta de referencia del banco

  • Aparte de los intereses mensuales y las cuotas, puede haber costes relacionados con la creación de una hipoteca en España, como la comisión de apertura, el seguro, los honorarios legales, etc.  Otro requisito legal es la contratación de una póliza de seguro sobre el inmueble y su contenido.

Recomendamos Manzanares Abogados en Marbella.  La información anterior es proporcionada por Manzanares y se toma de su Guía Legal - Comprar una propiedad en Andalucía, España